¡ Siente la tranquilidad de la elección perfecta !

Las 9 preguntas sobre el test de embarazo resueltas

Voy a resumirte en una sola entrada todas esas primeras dudas, 9 para ser exactos, que te surgen cuando estás buscando quedarte embarazada.

No soy ginecólogo, ni mi mujer tampoco, así que no vas a leer palabras técnicas ni rollos aburridos, sólo nuestra experiencia personal fusionada con toda la información que leímos antes de empezar esta maravillosa aventura. Porque no te equivoques, esto va a ser la mayor aventura de tu vida, ya lo verás.

Existen muchos test de embarazo en el mercado, pero no todos son igual de fiables y en unas líneas entenderás el porqué. Te voy a decir cuáles son los mejores días para quedarte embarazada y te explicaré los motivos.

También sabrás qué días son los más idóneos para hacerte la prueba de embarazado y cómo hacerlo bien. Por supuesto, también sabrás diferenciar entre un test positivo y uno negativo.

Y por último, cuáles son los síntomas de embarazo en los primeros días, aunque ya te digo que tu cuerpo es muy inteligente y lo sabrá.

Cómo preparar tu cuerpo para empezar a buscar tu embarazo


Te podrán decir un millón de cosas, que si tómate estas pastillas de XXXX, que si toma vitamina X y X o cualquier otra sugerencia. Pero desde que existen el ser humano, las mujeres se han quedado embarazadas sin pastillas ni suplementos alimenticios. Así que mi consejo, y cómo tampoco soy médico es el siguiente: depúrate y ponte más sana que una manzana.

Y con sana no quiero decir que adelgaces, olvídate de hacer régimen ni nada por el estilo. No puedes perder ni un solo gramo, porque estás perfecta como estás ahora mismo.

Así que come bien, sano y variado. Bebe mucha agua. Haz deporte de manera regular o ve a caminar a paso ligero. No te olvides de descansar 8 horas todas las noches. Y nada de fiestas hasta la madrugada, borracheras o fumar.

Eso sí, un vasito de un buen vino o una cervecita bien fría no hace daño a nadie, más bien al contrario. Por ello, si quedas con amig@s para cenar tómate una copa de vino como es debido y disfrútala, que quieres quedarte embarazada, no ser una monja de clausura, :).


Los mejores días para quedarte embarazada o cuándo eres más fértil


Días más fértiles

Los días más fértiles son del 12 al 16 de tu ciclo menstrual pero tu cuerpo no es un reloj suizo así que puede variar unos días arriba o abajo. Mi consejo es que cuando dejes de sangrar empecéis a «hacerlo» en días alternativos, dejando un día de descanso para que se recupere tanto tu cuerpo como los «soldaditos» de tu chico.

Cómo es gratis, lo estáis deseando y es muy pero que muy divertido, seguid con estas prácticas todo lo que os apetezca, no hay problema. Pero oye, el objetivo claro y siempre en mente, sexo limpio sin nada de juguetitos y hacer cosas raras, ¡eh!

El día 14 de tu ciclo menstrual es cuando en teoría se ovula y por eso es considerado el día más fértil. De ahí que te haya comentado de empezar con las buenas costumbres unos días antes y prolongarlas a vuestro gusto.

Sabes que te digo, que en estos casos y en mi opinión de marido involucrado en la causa al 200%, lo mejor es empezar cuanto antes y parar cuando alguno de los dos esté deshidratado, malherido o algo por el estilo. De lo contrario no debe haber tregua alguna.

Pero claro, esto es desde mi «imparcial» opinión masculina y para garantizar al máximo el mejor resultado. Seguro que tu chico opina lo mismo que yo y hará el esfuerzo que haga falta :).


El mejor test de embarazo por ser el más fiable, sensible y rápido


La de la marca One Step es sin ninguna duda la mejor prueba de embarazo que vas a encontrar hoy en día. En relación calidad precio es insuperable ahora mismo.

Test embarazo

Test ovulación

La calidad de un test de embarazo depende de la sensibilidad que tenga ante la hormona hCG, ¿que no sabes que es esta hormona hCG? te lo explico en 3 líneas.

Rápidamente, ¡el milagro de la vida!

El espermatozoide se une con el óvulo formando el cigoto, esto ocurre en las trompas de Falopio y es lo que se conoce como fecundación. Esta célula que se crea de la unión del óvulo y espermatozoide, avanza durante unos 7/8 días hasta el útero donde se adherirá a la pared del mismo y allí anidará.

Este momento es realmente el inicio del embarazo o lo que se conoce como implantación. Cuando esto ocurre, comienza la vida del embrión, quien empieza a producir la hormona del embarazo hCG, que es la que detectan los test de embarazo para indicarte la feliz noticia.

Como te habrás dado cuenta, en realidad lo importante no es la fecundación sino la implantación.

Pues bien, este test es muy fiable, y tiene muy bajo el umbral para detectar los niveles de la hormona hCG que tengas. Si éstos son mayores de 10 mIU/ml, dará un resultado positivo.


Y, ¿por qué te digo que te compres el de 15 pruebas? Historia personal


Imagínate que te pillas el de 5 test y empiezas a hacerte las pruebas antes de lo que yo te digo. Eso es lo normal porque te puede la incertidumbre y a todos nos ha pasado. Te salen negativos y los vas consumiendo. Incluso tu marido/novio, emulando a Chandler en la famosa serie Friends, se hace una prueba para ver si él está embarazado o si son fiables los resultados. ¡No te rías! que yo lo he hecho.

Incluso te sale positivo pero muy poco marcado y cada día que pasa te haces un nuevo test para estar completamente seguros.

Sin darte cuenta estás en el día 24 de tu ciclo y no te queda ni un solo test de embarazo. ¡OMG! Rápidamente a hacer otro pedido, pero como es jueves no llegará hasta la semana siguiente. Así que no te queda otra que esperar. Pero como somos así y no aguantarás todo el finde, acabarás yendo a la farmacia a por uno digital seguro. Y ojo, este último es de un sólo uso también.

Así que por 4,5€ de diferencia de la caja de 5 a la de 15 pruebas, no merece la pena agobiarse. Y así, tu chico podrá jugar un poquito también, para sentirse útil y que aporta algo de valor en este momento. Es que somos así de raros.


Primeros síntomas de que sí estás embarazada


Normalmente, al menos a mi mujer le ha pasado en los 2 embarazos, algunos síntomas se muestran ya en la primera semana.

Seguramente lo primero que tendrás será malestar y náuseas, incluso con mareos y vómitos. No tiene que ser matinal obligatoriamente, puede ocurrirte por tener hambre e incluso por algún olor que te moleste.

También desarrollarás muchísima sensibilidad a los olores. Mi mujer parecía un sabueso a partir de los primeros síntomas.

Algunas cosas de comer que te gustaban, ahora ya no las podrás ni ver de cerca. Y curiosamente otras que ni te apetecían antes, ahora las desearás con una fuerza extraña.

A mi mujer no le gusta mucho el pescado y el marisco, lo come por obligación ya que es muy sano. Pues bien, ella siempre le suplicaba a su madre que le hiciera fideuá el fin de semana. Este plato, por si no lo conoces es típico de la cocina valenciana y se hace en una paellera grande con fideos, caldo de pescado y muuuuuuucho marisco. ¡Y yo alucinando!

Comida apetecible para embarazada

Por supuesto tendrás un retraso en la menstruación, es obvio. O quizás un flujo vaginal de color rosado en el momento de la siguiente regla.

Notarás un aumento considerable en las ganas de orinar.

También sentirás un cansancio poco habitual y mucho sueño durante el día. Vamos que te echarías una siestecita sin problemas.

Y por último, la sensibilidad en tus senos será mayor y te molestará mucha ropa y sujetadores que antes eran muy cómodos.

Seguro que me dejo algún síntoma más en el olvido, ya que cada mujer es un mundo. Pero sólo con que notes un par de ellos, será una buena señal y puedes empezar a pensar en una buena noticia.


Por favor, olvídate de los test caseros y de los DIY


Los test caseros como el de la aguja, el de la pasta de dientes, el del aceite, el del cloro, el del vinagre o cualquier otra barbaridad que puedas encontrar en internet, no sólo no sirven para nada sino que además algunos son muy peligrosos. Te lo desaconsejo totalmente.

No hay ninguna prueba científica que corrobore que estas prácticas son fiables y peor aún, seguras para ti o tu futuro bebé.

¿Vas a arriesgar tu salud o la del embrión por 7,50€ que es lo que cuestan estos 15 test embarazo de 10 mIU/ml?

¡Espero que no, por favor!

Si no puedes gastarte ese dinero siempre puedes coger menos cantidad por un importe menor como el de 5 pruebas o el de 10.


¿Cuándo tienes que hacerte la prueba de embarazo o qué días son los ideales?


Ten en cuenta que los niveles de la hormona hCG se duplican cada 48 horas desde la implantación del cigoto en el útero. Así que con esta prueba de embarazo que te recomiendo, en tan solo 5 días desde ese preciso momento, ya podrás saber si estás embarazada o no. O sea que, si has seguido mis recomendaciones de «relacionaros», no debes hacerte la prueba al menos hasta el día 22 de tu ciclo menstrual.

Hay otros test en el mercado que detectan el embarazo a partir de 20 mIU/ml (enlace) o incluso de 25 mIU/ml(enlace) y con ellos tendrás que esperar más días para poder saber si esta vez habéis dado en la diana.


Cómo hacer el test de embarazo correctamente


Pues aquí voy a ser muy rápido porque no hace falta enrollarse mucho.

En la primera orina de la mañana, mea en un recipiente limpio y seco, una cantidad suficiente pero no excesiva. Lo ideal es que la muestra la recojas de la micción del medio. Así que orina un poco primero en el WC y luego ya en el frasco.

Después abre el paquete de tiras One Step e introduce uno de los palitos en ese bote. Sumérgelo hasta la marca MAX y mantenlo unos segundos.

Saca la tira y déjala sobre una superficie limpia y seca. Cuidado, no la dejes sobre un papel, ya que podría absorber el líquido y falsear el resultado.

Y ya está, ya te has hecho la prueba de embarazo. ¡Has visto que rápido y sencillo!


Cómo saber si el test te ha salido positivo o negativo


Pasado un minuto, más o menos, desde que sacaste el palito de la orina, ya empezará a verse el resultado.

Si la línea te sale de color gris, entonces se trata de una línea de evaporación. Si por el contrario te sale de color rosa, aunque sea un tono muy clarito, . . . ¡enhorabuena vas a ser mamá y tu chico papá!

 

 

El tiempo es lo único que no se puede comprar con dinero. Por este motivo estoy en una constante evolución para dedicar el máximo de este bien a mi familia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta



Información sobre protección de datos:
  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Juan Miguel Ortells Sellés
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@dolza.es
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dolza
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado