¡ Siente la tranquilidad de la elección perfecta !

Mejores TV 4K HDR para ver las ecografías 4D y 5D

Esta entrada es sincera y directa. La he creado para que no pierdas tiempo buscando y así saber cuál es el mejor televisor para ver, a la perfección y con todo lujo de detalles, a tu bebé en las ecografías 4D y 5D que te vas a hacer. En unas líneas te explicaré qué tamaño debe tener y que características son las adecuadas para no perderte ningún detalle de tu retoño; pero nada de tecnicismos y palabrejas raras, sólo lo que te interesa de verdad.

He pasado muchas horas rebuscando por internet para dar con la mejor TV 4K con HDR a buen precio pero de calidad contrastada. Para ayudarte de verdad, me he exprimido al máximo y he sacado solamente el jugo de todas las ofertas de la red. Cada una de estas televisiones es la mejor en su franja de tamaño, así que sólo debes preocuparte de elegir la que mejor le vaya al salón de tu casa.

La podrás usar para ver con gran calidad vídeos de ejercicios para embarazadas, las fases del embarazo, mejores posturas para descansar, cómo dar el pecho a tu bebé, trucos para decorar su habitación, . . . y más adelante seguro que le das un buen uso para ponerle sus primeros vídeos de Baby Einstein, los cantajuegos, los animales de la granja, dibujos animados, tus propias grabaciones, . . .

Tabla comparativa TV

Tabla comparativa TV Strong

Tabla comparativa TV LG

Tabla comparativa TV Samsung

No te he puesto en la comparativa uno de 43 pulgadas porque creo que una pantalla de 49″ cabe en casi todas las casas hoy en día. Pero si tienes claro que el tamaño adecuado para ti es uno menor que estos, entonces sin dudarlo debes elegir la TV LG 43UJ6307, con 4K UHD, modo HDR y es Smart TV, por supuesto.

Qué debe tener un buen televisor para este 2019 


 ¿Tan fundamental es la resolución 4K UHD en un televisor?

En una palabra y siendo contundente: ¡ SI !

Es imprescindible que tu dispositivo tenga esta resolución ya que es 4 veces superior a la anterior FHD. Ten en cuenta que a la resolución 8K aún le quedan bastantes años para estar a un precio asequible para las familias. Por eso, si estás pensando en cambiar tu tele es necesario que des este salto de calidad. Solamente fíjate en la diferencia de la imagen siguiente y dime si no se nota una mayor nitidez y claridad en los detalles.

Samsung FHD 4K UHD 8K

Esto es porque en cada pixel de FHD (Full High Definition) hay 4 píxeles en 4K UHD (Ultra High Definition) y al mismo tiempo 16 píxeles en 8K UHDV (Ultra High Definition TeleVision). Cada pixel puede reproducir un color distinto y con ello mayores matices de colores y sombras. Así que puedes hacerte una idea de la definición que se puede conseguir con estas nuevas resoluciones. Y si no te lo puedes imaginar, mira el siguiente ejemplo para que ya no tengas dudas.

FHD 4K UHD 8K UHDV

Te hago una pregunta, ¿a qué resolución graba los vídeos el móvil que tienes?

Estoy seguro que si lo buscas por internet averiguarás que es capaz de crear vídeos en 4K, y si no es así es porque ya lo tienes más de 2 años. Hoy en día todos los dispositivos móviles llevan esta tecnología incorporada y la verdad que es de agradecer. Cuando grabes a tu pequeñín@ dando sus primeros pasos o cuando le hagas un primer plano para inmortalizar sus primeras palabras, agradecerás sin duda poder reproducir hasta el más ínfimo fragmento en una pantalla de grandes dimensiones. Se te va a erizar la piel la primera vez que lo veas, estoy seguro de ello.

Así que no tengas dudas en este sentido, porque los televisores que he elegido para ti, vienen todos con resolución 4K UHD de 3840 x 2160 pixeles, para que no te pierdas ni el más mínimo detalle. Y te puedo asegurar que son de lo mejorcito, porque podrías comprarte uno más barato como éste, el cual en su descripción dice que tiene resolución 4K, pero solamente leyendo un poco las opiniones te das cuenta que de 4K nada de nada.


 Y el HDR, ¿también es necesario? ¿para qué sirve?

También te lo diré en una palabra: ¡ REALIDAD !

Gracias a este modo de imagen, el cual también está en todos los móviles de última generación, tus grabaciones se verán más reales, con colores completamente naturales y creerás estar mirando a través de una ventana. Si tienes una super pantalla, en la que se aprecian hasta los poros de tu piel, pero tu bebé sale con un color raro, ¿de qué te sirve?

Si te soy sincero cuando compré la televisión que tengo en el salón de mi casa, no creía que fuera importante este detalle del HDR, pero una vez lo pruebas y ves la diferencia, te das cuenta que tiene tanta importancia o más que una resolución 4K UHD.

Todas las series y películas de Netflix, HBO, Amazon Prime o cualquier otra plataforma que te guste ver, te van a parecer otra cosa, como más reales y con unos colores absolutamente naturales. Apreciarás la diferencia al instante.

Samsung SDR HDR10+


Que sea SmartTV es algo ya indiscutible

La verdad que no sabría decirte si se venden televisores que no tengan conexión a internet, pero si es así es un error monumental. Por suerte, tu no vas a tomar esa mala elección y tu tele va a permitirte conectarte tanto por cable como por wifi.

¿Y por qué digo que esto sería un fallo grande?

Pues porque estar conectado a la red te va a permitir por ejemplo, compartir al instante todos los vídeos y fotos que hagas en la tele sin necesidad de cables ni conexiones. Imagínate que acabas de grabar a tu peque riéndose por primera vez, y se lo ha perdido uno de los dos. Pues sin demorar ni un segundo lo podréis disfrutar con una calidad prácticamente real y en un tamaño enorme, para apreciar cada simple mueca que haya hecho. Cuando descubren y experimentan algo nuevo, quieres verlo una y otra vez enseguida, y esa inmediatez se agradece.

Además, durante los primeros meses los lactantes comen cada 3 horas y las noches se hacen «un poquito» largas. Nosotros teníamos la tele encendida y nos daba una luz ambiente relajante, pero la programación a esas horas deja mucho que desear. Está claro que ahora no piensas ponerte a ver la tele a las 4 de la mañana, pero te aseguro que hay noches que las pasarás en vela y se agradece ver al menos algo que te guste.

Hoy en día gracias a plataformas como Netflix, HBO o Amazon prime, tienes las películas y tus series favoritas a la carta y con una calidad de imagen 4K asombrosa. Respecto a este último, si aún no lo eres te aconsejo que te hagas, ya que aparte de la oferta televisiva te vas a ahorrar los gastos de envío de muchos productos y te van a llegar a casa de un día para otro. Solo cuesta 36€ al año, pero si lo divides entre lo que te cobran por un envío estándar (5,99€), con tan solo 6 cosas que compres durante 365 días ya te sale a cuenta. Y créeme, vas a comprar bastantes más que seis.

LG TV webOS


 ¿Algún detalle más importante debería tener mi nuevo televisor?

Pues aquí ya dependerá del uso que le des a la tele. Por ejemplo, si para ti es fundamental grabar lo que estás viendo en la pantalla, entonces deberías escoger el LG de 55″ o 65″, ya que es el único que trae esta opción, de los que te he recomendado. Si ésta es tu elección, te animo a que veas el análisis exhaustivo que le he hecho.

Si por otro lado, lo importante para ti es que tenga la opción del control parental (pensando más a largo plazo), no hay duda de que debes elegir la TV Strong en el tamaño adecuado. De la cual te comparto el análisis a fondo que le hice, para que sepas todo lo que trae.

Y por último, si eres de esas personas fans de Samsung, tu móvil es de esta marca e incluso algún dispositivo más, no puedes dudar y debes optar por seguir en la misma línea. Te lo digo porque esta TV Samsung en cualquiera de sus tamaños, lleva la app SmartThings con la que podrás conectar todos tus aparatos electrónicos de la firma surcoreana e incluso controlar el televisor con el móvil. Puedes ver todo lo que es capaz de hacer en el análisis completo que he elaborado para ti.

Revisa bien la review de la tele que elijas, porque allí te digo cual es el soporte VESA adecuado que necesitas para colgarla con seguridad de la pared.

Lo demás ya es secundario, porque todas traen mando con botones Netflix/Youtube, sintonizador TDT triple, entradas HDMI, puertos USB y salidas de audio para los auriculares.

Después si quieres mejorarle el sonido a cualquiera de ellas siempre puedes pillarte una barra altavoz a buen precio como ésta. O si por otro lado, te apetece compartir lo que estas viendo desde el móvil a tu gran pantalla, solamente necesitas un receptor multimedia «chromecast» baratito pero sobrado de calidad. Y si pasas de usar el sistema operativo de la marca y quieres que tu Smart TV sea android puro, entonces puedes adquirir una potente SmartTV Box como esta.

Aquí las posibilidades ya son infinitas y dependerá de tus gustos, necesidades y de lo que te quieras gastar. Pero sinceramente, con cualquiera de estas tres televisiones, a no ser que quieras algo especial y diferenete, vas más que sobrad@.


 Elegir bien el tamaño es fundamental

Después de haberte soltado toda la explicación de arriba, llegado a este punto voy a ser breve. La Organización de Consumidores y Usuarios OCU recomienda unas distancias mínimas entre la pantalla y el sofá donde te sientas a verla, dependiendo del tamaño en pulgadas que tenga ésta. Y cómo una imagen vale más que mil palabras . . .

Distancias para ver diferentes pulgadas de TV

Estas distancias son las ideales para no dañarte la vista, ni notar cansancio y también para disfrutar al máximo y con mejor detalle de las impresionantes imágenes que vas a ver. Es como ir al cine y sentarte muy delante de la pantalla, no vas a apreciar bien nada y encima te van a molestar los ojos. Pues esto es lo mismo.

Para la TV más pequeña, la de 49 pulgadas, deberías de tener al menos 3 metros de separación; con la de 55 pulgadas separarte una distancia mínima de 3,5 metros y para la super-pantalla de 65 pulgadas no te recomiendo que estás más cerca de 4 metros de distancia.

Por este motivo, mide el salón de tu casa o donde vayas a ponerla y decide en consecuencia. Podrás elegir la que quieras, incluso otra que yo no te recomiende, eso es secundario y no es importante, pero por favor haz caso de esta recomendación que te doy de corazón, porque sino luego puede que te arrepientas.


 Conclusión y valoración personal

Primero quiero agradecerte que hayas llegado hasta aquí leyendo y después decirte que con cualquiera de las tres TV que te he recomendado no vas a fallar. Todo depende del espacio que tengas y lo que tu bolsillo te permita. Si no tienes ninguno de estos dos problemas, no lo dudes y píllate la Samsung de 65″ porque vas a alucinar con la calidad de imagen y los detalles.

Si te limita un poco el espacio y puedes llegar con tu bolsillo a la LG de 55″, pues ve a por ella, porque la marca surcoreana ha hecho un trabajo sensacional con esta televisión. Definición de imagen perfecta con colores naturales impresionantes.

Si por el contrario, estás un poco limitad@ por el presupuesto, cosa absolutamente normal con todos los gastos que te vienen encima, siempre puedes elegir la Strong de 49″, ya que es la más económica que te ofrece una calidad de imagen contrastada de 4K UHD.

Y si después de todo, aún te quedan dudas, pues pregúntame lo que quieras y sin problemas, ya que te ayudaré personalmente a que elijas la mejor opción para ti. Quiero que sientas la tranquilidad de la elección perfecta.

Aviso logo e imágenes Amazon

El tiempo es lo único que no se puede comprar con dinero. Por este motivo estoy en una constante evolución para dedicar el máximo de este bien a mi familia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta



Información sobre protección de datos:
  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Juan Miguel Ortells Sellés
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@dolza.es
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dolza
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado